Hola a todos y todas, soy nuevo en este foro.
El motivo de participar es debido a que llevo cinco meses escuchando un pitido constante en mi oídos, mas pronunciado en el izquierdo, he leído que no tiene cura, mi médico de cabecera así me lo dio a entender, como me veo indefenso, me gustaría que alguien me dijese que pautas debo seguir para vivir con este pitido.
Lo único que estoy haciendo es una terapia de sonidos blancos, pero no se si será suficiente.
Espero que me digan algo.
MUCHAS GRACIAS.
MIS PRIMEROS SINTOMAS.
- Vicente Javier
- Usuario del Foro

Re: MIS PRIMEROS SINTOMAS.
Bienvenido al foro,
En el 98 % de los casos el cerebro se acaba acostumbrado y a pasa a ser una molestia menor.
Evita, sobre todo, los ruidos altos y prolongados; el tabaco, el alcohol y las drogas también te lo pueden empeorar. El ejercicio físico a algunos nos viene bien a otros se los agrava. Y, en la medida de lo posible, evita el estrés (en los tiempos en los que vivimos a veces no es fácil).
Si te deja dormir sin necesidad de ansiolíticos / antidepresivos, no le des ninguna importancia, pasará a un segundo plano y no afectará a tu vida.
Un saludo
En el 98 % de los casos el cerebro se acaba acostumbrado y a pasa a ser una molestia menor.
Evita, sobre todo, los ruidos altos y prolongados; el tabaco, el alcohol y las drogas también te lo pueden empeorar. El ejercicio físico a algunos nos viene bien a otros se los agrava. Y, en la medida de lo posible, evita el estrés (en los tiempos en los que vivimos a veces no es fácil).
Si te deja dormir sin necesidad de ansiolíticos / antidepresivos, no le des ninguna importancia, pasará a un segundo plano y no afectará a tu vida.
Un saludo
Re: MIS PRIMEROS SINTOMAS.
Hola, bueno dar consejos sobre como llevarlo no podría decirte, porque yo llevo muchos años con él y en los últimos 10 va empeorando bastante, pero cada caso es muy diferente, el mío es por un trauma acústico grave que me causó la rotura de tímpanos y tal, así que al menos sé porqué lo tengo, pero hay compañeros aquí que no saben exactamente porque lo tienen. Eni caso debo evitar sitios con ruidos excesivos, como bares, mercadillos, o fiestas y tal, además de cines y esas cosas, porque si voy a algún sitio ruidoso después lo pago con un aumento del sonido unas horas, ya partiendo de la base que ando sobre los 45-50 db de escucha relajado. El alcohol también perjudica o lo sube, aunque eso a mí no me preocupa, no bebo, lo que más me jode es que no me deja dormir, y un pequeño problema asociado es que aun sin dormir, si me duermo dos horas, o una solo y tengo la mala suerte de despertarme, el sonido es muchísimo más alto, y ya me es imposible volver a dormir, y he calculado que ese sonido me dura de 4 a 6 horas a ese nivel, después vuelve al suyo, pero incluso si me duermo en el sofá 20 minutos me pasa. A los diferentes médicos que he visitado se lo digo y ni p..a idea de el porqué, Así que yo consejos no te puedo dar, solo que intentes no pensar en él si no te molesta mucho y cuidado con los ruidos, en mí caso también va asociado a vértigos y a veces son bastante graves hasta caer directamente, pero es lo que hay.
Saludos, suerte y que te recuperes.
Saludos, suerte y que te recuperes.